¿Qué requisitos tiene que tener la foto de referencia?

- La imagen ideal es una de alta resolución y bien enfocada, en la que se vean todos los detalles (resultan cruciales los ojos tanto para mascotas como para humanos). También es interesante que sea una imagen con colores fieles a la realidad (para dibujos en color), es decir, con luz natural mejor que artificial. Asímismo, una iluminación uniforme y suave, preferiblemente frontal (ej. día nublado, o imagen exterior pero a la sombra) facilita enormemente mi trabajo.

- Especialmente para animales, las mejores fotos de referencia son aquellas hechas a la altura de los ojos del animal.

 

¿Y si mi foto no tiene alguna de esas características?

He trabajado con fotos antiguas, con una sola copia en papel, con fotos ligeramente desenfocadas... Todo es posible. El trabajo es más difícil, pero el restulado puede ser excelente igualmente.

En ocasiones (como es el caso de perros, a los que puede ser dificil hacer fotografías) puedo trabajar a partir de varias imágenes. Normalmente de una tomo la postura (que suele estar borrosa o tener colores falsos) y cojo detalles como la forma de la trufa y el brillo de los ojos de otras imágenes. Esto también se puede aplicar al color, usando otra imagen con un color más real si la foto de referencia de la postura está hecha a contraluz, o con luz artificial, etc.

 

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se puede realizar por transferencia bancaria, bizum o PayPal. Requiero un adelanto del 35% para empezar a trabajar, que no es reembolsable una vez que el dibujo está empezado. Envío fotos del progreso a través del e-mail que me hayas facilitado, para poder corregir cualquier detalle a tiempo. Una vez el cliente satisfecho con el resultado, se realiza el resto del pago, y el dibujo se envía por Correos. No obstante, si estás en Madrid y alrededores, prefiero entregarlos en mano, para disminuir las posibilidades de que haya accidentes por el camino con el paquete. En este caso, también puedes realizar el pago en mano en el momento de la entrega. 

 

¿Cuánto durará el dibujo si lo expongo en mi pared?

Todos los materiales que uso están certificados para artistas y tienen la más alta calidad. Los lápices de colores que uso tienen la máxima resistencia a la radiación lumínica del mercado. Además, el papel que uso es libre de ácidos, igual que lápices, rotuladores y pasteles. También uso un spray fijador con filtro UV para prolongar la vida de tu obra lo máximo posible en los dibujos que no están hechos a pastel. 

Hay cosas que puedes hacer tú para asegurarte de que la obra se mantenga en el tiempo. Si la enmarcas, no uses material con ácidos. Si lo llevas a enmarcar a un sitio profesional, ellos se encargarán de usar un cristal que proteja de la radiación UV. Además, es importante que intentes colocarlo en una pared en la que no reciba luz solar directa. La luz acaba dañando el dibujo, por muchos filtros UV que pongamos.

También es importante que el dibujo no entre en contacto con el cristal, ya sea colocándolo en un marco flotante o protegido por un paspartú. 

Si todo esto es mucha información para ti, no te preocupes, en cualquier tienda de barrio te lo enmarcarán siguiendo estas pautas.

 

¿Qué pasa si al dibujo le da sol directo?

Si el dibujo está expuesto en una zona de sol directa, es posible que eventualmente vaya perdiendo intensidad de color. 

Además, algunos colores, como los azules, rosas y violetas, pueden cambiar ligeramente su tono debido a que sus pigmentos son sensibles a la luz. A pesar de que uso colores de máxima calidad, algunos tonos siempre resisten peor, porque no se han encontrado sustitutos no reactivos a la luz para sus pigmentos. 

 

¿Más preguntas? Usa el formulario de contacto o envíame un email a hello.saracarter@gmail.com.

 

Sara Carter

Artista / Artist

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